To All the Boys I've Loved Before - Jenny Han

jueves, 19 de junio de 2014 6 comentarios
To All the Boys I've Loved Before
Autor: Jenny Han
Editorial: S&S Books for Young Readers
Género: Young adult
Fecha de publicación: Abril 2014
Sinopsis
¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos… todos a la vez?
Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo —cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.

Reseña
Había deseado tanto este libro que no pude aguantarlo y lo conseguí en inglés. Aunque sigo en práctica pude disfrutarlo tanto como sospeché que lo haría.
La historia trata de Lara Jean, una adolescente que tiene esta "manía" de escribir cartas de amor o, mejor dicho, para despedirse de su amor, del enamoramiento hacia tal chico. Por cosas del destino esas cartas son enviadas. Cinco chicos para ser exacto. Cinco personas por las que sintió este flechazo (unos más fuertes que otros) y cuando vio que le quiere dar fin, se desahogó escribiéndoles algo que nunca pensaría enviarles.
Con eso, imagínense la emoción, las vergüenzas y los constantes problemas en los que se meterá para conseguir que su vida vuelva a la normalidad que tanto le encanta.
Lara Jean nos irá relatando como "explota la bomba" y explota en grande, coge varias víctimas a su paso, nuevas experiencias que deberá enfrentar aún sin tener idea de lo que tiene que hacer.
Mientras me adentraba en su historia, en su vida tan calmada y confortable, se puede ir sintiendo como es todo irá cambiando, tanto, que volver atrás será imposible.
Hasta el momento no me atrevía a leer algo de esta autora por miedo, dicen tantas cosas increíbles de otras novelas, de su lado juvenil y fresco de relatar que solo pensaba "no creo estar preparada para una novela tan buena como esa" y tuve razón. Es por esto que intento no leer novelas tan pero tan pero TAN... que me dejan con ese sabor desquiciante del de un psicópata en serie (en serio, enloquezco cuando la historia me envuelve tanto como esta novela lo ha hecho)
Aunque parezca ir lenta, un poco introductoria al ser la primera de una serie (la continuación saldrá en 2015), afirmo que en lo personal nunca lo sentí flojo, encontré las palabras exactas en cantidad, las escenas justas, no creo que haya algo que le pudiera quitar.
Con un final abierto para la segunda parte con el título "P.S. I still love you" quedé en un agujero negro de depresión y desesperación, descubriendo lo mucho que faltará para saber lo que pasará con la vida amorosa de Lara Jean, esperanzada en que aún tenga chance con la nueva carta que tiene pensado escribir.


Enlaces

6 comentarios:

  • Cotito dijo...

    Hola linda!
    Pues solo he leído un libro de esta autora y me gustó como para pasar un tiempo agradable de lectura, pero creo que me esperaré un poco más para leer algún más. Gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Admiradora de Libros | TNB