Reseña: The Raven Boys (La profecía del Cuervo) - Maggie Stiefvater

jueves, 5 de junio de 2014 3 comentarios
The Raven Boys: La profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: EDICIONES SM
Género: Fantasía juvenil.
Fecha de publicación: 30 de Julio de 2013
ISBN: 9788467563368

Sinopsis 

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Reseña

Hay libros que son verdaderas joyas de tu biblioteca, éste libro para mí es uno de ellos.
Debo admitir, que sufrí el infortunio de leer una mala sinopsis del libro. Por ende, no me sentí para nada atraída e incluso quise pasar de ella, diciendo: “¿Otra novela adolescente sobre chicos adinerados y niña pobre?” Sí, lo pensé en tono de duda, pues venía de la mano de Maggie Stiefvater, quien para mí es una escritora increíble. Lo genial, es que no fui capaz de pasar de ella y al poco tiempo la comencé a leer.
El inicio es revelador, como una cápsula su autora nos muestra la vida de Blue Sargent y te deja queriendo más. 
Es necesario destacar que la narrativa de la autora ha mejorado mucho desde “Los lobos de Mercy Falls” y ahora, se torna adictiva hasta el punto, en que sólo fui capaz de soltar el libro una vez terminado y demoré sólo un día en acabarlo. 
En cuanto a la trama, puedo decir, que hace mucho no leía un libro de fantasía juvenil con toques de misterio así de potentes y personajes tan bien definidos.
“La profecía del cuervo” para mí significó; unos amigos que ya quisieras encontrar, romances en su justa medida, una chica llamada Blue—que utiliza ropas extrañas—y sé nos sorprenderá en un futuro; más un Camaro color naranja, que todo el tiempo me causa pánico. 
Espero con ansias el próximo libro de la saga y planeo esta vez, ni siquiera dudar en pasar de su lectura.


Booktrailer



¿Y tú qué esperas para leerlo?

Enlaces

3 comentarios:

  • Rosie dijo...

    Suena super interesante :D

    Te he nominado aquí http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.ar/2014/06/nuevas-nominaciones-liebster-awards.html?m=1

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Admiradora de Libros | TNB